CERTIFICACION ECUADOR 2018

CERTIFICACION ECUADOR 2018

La Certificación en el Coaching Multidimensional tiene como base filosófica la Ontología del Lenguaje y sustenta sus intervenciones en herramientas de Programación Neurolingüística y Gestalt. El programa está diseñado para generar un cambio transformacional, en la estructura de pensamiento del Coach.

El participante desarrolla competencias conversacionales y relacionales, así como estrategias de intervención, para inducir en él mismo y en el Coacheé, un incremento de conciencia y responsabilización en los diversos roles de su vida, facilitándole acceder a su potencial pleno.


ACREDITACIÓN INTERNACIONAL ICF

Al término de la certificación, si el participante ha cumplido con todos los requisitos (entrega de tareas, realización de prácticas y desarrollo de competencias), obtiene un certificado dentro de un programa acreditado por la ICF, International Coach Federation, “Accredited Coach Training Program (ACTP)”.


ENFOQUE SISTÉMICO

El salto de ser un buen Coach para ser un excelente Coach, tiene como condición fundamental, el desarrollo de pensamiento sistémico, entender como impactamos a nuestro entorno y viceversa: comprender el carácter de estas conexiones, su impacto y consecuencias.

Nuestro modelo proporciona el soporte teórico y práctico necesarios que le permiten al participante obtener un PANORAMA COMPLETO DEL COACHING.

 

METODOLOGÍA 

◆La certificación tiene una duración de 90 horas de trabajo en aula, 10 horas de Coaching individual y tiempo adicional para supervisión y trabajo extra-clase que incluye prácticas de Coaching, lo que avala 130 horas de preparación.
◆El programa se imparte en seis módulos de 15 horas cada uno, en forma mensual.
◆Desde la primera sesión se llevan a cabo ejercicios. A partir de la tercera sesión se realizan prácticas de Coaching supervisadas por un coach profesional, lo que garantiza la incorporación de las competencias y habilidades requeridas.
◆Los participantes tienen asignado un Coach que llevará a cabo una sesión individual de Coaching al mes con cada uno de los integrantes del equipo y lo acompañará en diversas actividades durante toda la certificación.

 

CONTENIDO 

1. BASES CONCEPTUALES DEL MODELO

Los participantes conocerán las bases filosóficas que soportan este modelo.

◆Sustentación filosófica
◆El fenómeno de la interpretación
◆Incompetencias conversacionales
◆La base lingüística
◆Creencias
◆La competencia de la escucha

2. COACHING DE VIDA

Los participantes realizarán un proceso de introspección, que les permitirá expandir sus posibilidades de acción.

◆Un camino al crecimiento (conciencia, voluntad, acción)
◆Atributos de la existencia
◆Valores
◆El proceso del duelo


3. COACHING EMPRESARIAL

Los participantes comprenderán la importancia de una gestión empresarial sustentada en el coaching.

◆La empresa actual
◆Proceso de coaching ejecutivo
◆Conversaciones para potenciar el gerenciamiento
◆Diseño conversacional
◆Visión sistémica
◆Evaluación y rentabilidad del coaching


4. EVIDENCIAS SILENCIOSAS

Los participantes, reconocerán el proceso dinámico entre emoción, corporalidad y posibilidades de acción.

◆Emociones y posibilidades
◆Estados emocionales
◆Conciencia corporal
◆Manejo emocional del cambio


5. COACHING EN ACCIÓN

Los participantes llevarán los conceptos al dominio de la acción, realizando los ajustes que la implementación señale.

◆Los quiebres en el coaching
◆Establecer metas
◆Indagación
◆Sentar las bases
◆La sesión de coaching
◆Modelos de intervención
◆La ética del coaching

  


FACILITADORA

SANDRA OCAMPO

Es psicoterapeuta con enfoque Gestalt y especialista en Programación Neurolingüística. Está certificada por la Internacional Society of Neurosemantics como Coach con enfoque en Neurosemántico y por Newfield Consulting como Coach Ontológico Empresarial.

Como Directora General de Grupo Esco desde hace 18 años, cuenta con amplia experiencia en coaching empresarial y ha diseñado y dirigido importantes programas de coaching en empresas con excelentes resultados, entre otras, Banco de México, Consejo de la Judicatura Federal, Mc Cormick, DHL, Femsa y Cinepolis y Telcel. Es miembro de la ICF, International Coach Federation y ha dirigido más de 30 generaciones de Coaching Multidimensional. (México, Guatemala y Colombia)

Actualmente tiene el nivel de Professional Certified Coach (PCC) de la International Coach Federation y está en proceso de obtener el grado de Master ante la misma institución.

Es coautora del libro “Coaching Multidimensional” Teoría y Práctica del Coaching. Editorial Trillas, 2009.

 

CRONOGRAMA 2018

  • Junio  9 y 10
  • Julio  7 y 8
  • Agosto 18 y 19
  • Septiembre 8 y  9
  • Octubre 13 y 14
  • Noviembre 17 y 18

 

Comparte esta noticia