¿Qué decides hacer: Criticar o Actuar?

¿Qué decides hacer: Criticar o Actuar?

Por ahí se dice que hay mucha gente que le gusta criticar y que a veces el que mucho critica es porque en el fondo quiere eso que el otro tiene… ¿Qué verdad esto tiene? Bueno, no lo se… pero solo se que día a día las redes sociales se han convertido en un gran escenario para actuar, comunicar, educar, compartir pero a la vez criticar y muchas veces herir.

Sea lo que publicamos, positivo o negativo, la mayoría de nosotros nos hemos convertido en espectadores. Estamos viviendo en una sociedad y en un mundo donde el cambio está rampante. Los medios nos inundan con demasiada información, que a veces, no se tú, pero yo a veces me siento abrumada y con gran necesidad de desconectarme…

Pero, también reconozco que debemos escoger nuestras batallas y diseñar como las venceremos. Sino hacemos esto, las redes sociales y el mundo, nos contaminarán y pueden convertirnos en seres insensibles por tanta información. ¿Pero que hacer?  Te comparto una frase de una canción que me gusta mucho, “fácil es criticar, siendo solo un espectador”. Esta frase es parte de una canción del grupo chileno de reggae roots llamado Gondwanna, (escucha la canción aquí)

¿A que me refiero con esta frase? Cuando comprendemos que todos NO tenemos las mismas experiencias, capacidades, habilidades, oportunidades… comenzamos a desarrollar  mayor empatía y resiliencia. Esto es lo más que necesitamos hoy en día en este mundo.

¿Como puedes lograrlo? Cuando apoyo a mis clientes a desarrollar su marca personal una de los aspectos más profundos y poderosos es cuando estos logran definir quienes son, que quieren y como pueden hacer la diferencia con eso que descubrieron. Parte esencial en el desarrollo de tu marca es lograr generar con ella un compromiso social, así es que puedes logras generar cambio. Tu escoges, puedes dedicarte a ser un espectador de tu vida y la de los demás, quejarte y criticar o puedes tomar acción y empezar a hacer la diferencia en tu vida para así hacer la diferencia en el mundo.  Escríbeme a coaching@bianca-negron.com y dime que quieres hacer con tu marca.

Comparte esta noticia